Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

OMT: Turismo seguirá creciendo

Asia, África y las Américas son las regiones que este año registrarán un crecimiento superior al 4%.

REDACCIÓN DE LA PRENSA
economia@prensa.com

28/03/2013 - La Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé que este año el movimiento de turistas disminuirá levemente en comparación con la tasa lograda en 2012.

En su informe Barómetro sobre el turismo mundial, correspondiente al mes de enero, la OMT proyecta que en 2013 la llegada internacional de turistas no superará el 4%, que fue el incremento que se calculó para el año pasado.

En 2012 el movimiento de turistas superó por primera vez la barrera de los mil millones de visitantes en un año. Asia, África y las Américas registrarán este año un crecimiento superior al 4%, colocándose nuevamente al tope de los principales mercados seleccionados por los turistas.

A pesar de que Europa y Estados Unidos siguen atravesando problemas financieros, Taleb Rifai, secretario general de la OMT, indicó que el turismo es un pilar al que los gobiernos de todo el mundo deberían apoyar para estimular el crecimiento económico de sus países.

El índice de confianza preparado por el organismo subió dos puntos en enero pasado, para quedar en 124, dos puntos por encima de la medición realizada en 2012.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES